La primera campaña realizada en 2007, tuvo como destinarios a los niños, desde el período de lactancia hasta la edad de 18 años, y fue llevada a cabo en dos etapas:
La primera etapa, con el slogan “Comer sano te hace Fuerte”, contó con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría aportando los contenidos de la misma.
En la segunda etapa, bajo el concepto “Estar sano es estar bien” se contó con el aporte de la Soc. Argentina de Nutrición y la Universidad FASTA.
Realizada durante el 2009, la campaña “Espacios para Crecer”, consideró como pilares fundamentales para el desarrollo socio-cognitivo de niños y adolescentes, la forma en que los adultos administran el tiempo y el espacio dedicado a ellos. Obteniendo un estado saludable, no sólo por la ausencia de una enfermedad, sino por la obtención del bienestar generado a través del desarrollo y la realización de todos los integrantes de un núcleo familiar y brindando herramientas que se puedan sostener en el tiempo. Fue así que se propuso como temática para esta tercera campaña social de THEMA Red Médica, trabajar en concreto sobre la importancia en la cantidad y calidad de tiempo dedicado.
En principio reconociendo aquello que buscan nuestros niños cuando nos demandan tiempo para ellos, conociendo las necesidades particulares de cada edad y proponiendo diferentes alternativas, todas ellas cotidianas y de fácil realización, para facilitar a los adultos a encontrar (dentro del mundo adulto) la forma de no perder la oportunidad de compartir con sus hijos, sus logros, sus inquietudes y sus experiencias. Y en ese trayecto ayudarlos a crecer sanos en este mundo.
La campaña fue sustentada en los siguientes ejes:
El tiempo mientras crecemosTHEMA Red Médica realizó durante el año 2015, celebrando su 15º Aniversario, una reedición de las tres campañas de Concientización Social, bajo el lema “Nuestros primeros años”.
El objetivo, a 8 años del lanzamiento de su primera campaña, fue precisamente volver a comunicar los contenidos aggiornados y lograr nuevamente la inserción en el ámbito escolar de estas campañas, pero con un ingrediente nuevo: el acompañamiento de Guías Didácticas Orientativas para la Familia y los Maestros, las que permitieron llegar una vez más a cada hogar, docentes y alumnos, con una serie de propuestas para lograr una mejor calidad de vida.