Asesoramiento - Líneas Rotativas 223-369 3154
Thema
  • Inicio
  • Institución
    • Quiénes somos
    • Novedades
    • Club Thema
    • RSE
    • RRHH
    • Ubicación
  • Planes
    • Planes THEMA
    • Planes Personalizados
  • Servicios
    • Clínicas
    • Padrón de Profesionales
    • Farmacias
    • Urgencias
    • Asistencia al viajero
    • Centros de pago
    • Formas de pago
  • Afiliados
    • Acceso
    • → Bono de Consulta
    • → Recetario
    • → Profesionales de su plan
  • Prestadores
    • Profesionales
    • Servicios
  • Contacto

Campañas de Comunicación Social


Ver imágenes

Campaña 2007  Comer sano te hace fuerte

La primera campaña realizada en 2007, tuvo como destinarios a los niños, desde el período de lactancia hasta la edad de 18 años, y fue llevada a cabo en dos etapas:

La primera etapa, con el slogan “Comer sano te hace Fuerte”, contó con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría aportando los contenidos de la misma.

En la segunda etapa, bajo el concepto “Estar sano es estar bien” se contó con el aporte de la Soc. Argentina de Nutrición y la Universidad FASTA.

  • El mensaje central de esta campaña, consistió en un listado de recomendaciones sobre alimentación sana. Información otorgada por la Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Nutrición y la Universidad FASTA y difundida a través de medios gráficos, afiches, folletos, avisos de radio y televisión, y cortos para cine con el protagonismo de médicos pediatras reconocidos de la ciudad, brindando consejos para el cuidado de la alimentación.
  • Esta campaña fue declarada de interés municipal mediante Decreto Nº 1664 de fecha 13 de agosto de 2007 y contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pueyrredón. La firma de este decreto elevó la campaña a un nivel social reconocido, marcandola como referente dentro de las acciones comunicacionales que THEMA Red Médica desarrolló en adelante.

Ver imágenes

Campaña 2008  Crecer en movimiento
  • Realizada entre Septiembre y Noviembre de 2008, respetó el formato de la primera campaña, con los mismos objetivos, pero centrando su mensaje en un listado de recomendaciones acerca de las ventajas de realizar actividad física y deportes, en pro de erradicar el sedentarismo en etapas de crecimiento. Esta Información fue otorgada por profesionales médicos pediatras pertenecientes a las clínicas 25 de Mayo, Pueyrredón y Colón.
  • De igual manera que en la primera campaña, THEMA visitó establecimientos educativos contactando a directores y docentes, para colocar en aulas, salones y carteleras, afiches de la campaña y cantidades necesarias de folletos que insertos en los cuadernos de comunicación del cuerpo de alumnos, llegaron a a cada hogar.
La difusión se complementó en radio, televisión y cine, logrando un amplio impacto sobre la población en general, siendo declarada de igual forma, de interés municipal.

Ver imágenes

Campaña 2009  Espacios para crecer

Realizada durante el 2009, la campaña “Espacios para Crecer”, consideró como pilares fundamentales para el desarrollo socio-cognitivo de niños y adolescentes, la forma en que los adultos administran el tiempo y el espacio dedicado a ellos. Obteniendo un estado saludable, no sólo por la ausencia de una enfermedad, sino por la obtención del bienestar generado a través del desarrollo y la realización de todos los integrantes de un núcleo familiar y brindando herramientas que se puedan sostener en el tiempo. Fue así que se propuso como temática para esta tercera campaña social de THEMA Red Médica, trabajar en concreto sobre la importancia en la cantidad y calidad de tiempo dedicado.

En principio reconociendo aquello que buscan nuestros niños cuando nos demandan tiempo para ellos, conociendo las necesidades particulares de cada edad y proponiendo diferentes alternativas, todas ellas cotidianas y de fácil realización, para facilitar a los adultos a encontrar (dentro del mundo adulto) la forma de no perder la oportunidad de compartir con sus hijos, sus logros, sus inquietudes y sus experiencias. Y en ese trayecto ayudarlos a crecer sanos en este mundo.

La campaña fue sustentada en los siguientes ejes:

El tiempo mientras crecemos
  • Administración del tiempo destinado a los hijos.
  • Como coordinar el tiempo del trabajo con el tiempo familiar. Calidad por cantidad.
  • Como organizar rutinas simples para compartir en familia.
  • Planificar momentos especiales. Generara pequeñas tradiciones.
  • Actividades extra curriculares.
Espacios para crecer
  • Medidas educativas de prevención de accidentes domésticos.
  • Como diseñar espacios seguros.
  • El respeto por el espacio Dar a conocer nuestros espacios.
  • Responsabilidad sobre el uso de nuevas tecnologías.



Ver imágenes

Campaña Nuestros primeros años

THEMA Red Médica realizó durante el año 2015, celebrando su 15º Aniversario, una reedición de las tres campañas de Concientización Social, bajo el lema “Nuestros primeros años”.

El objetivo, a 8 años del lanzamiento de su primera campaña, fue precisamente volver a comunicar los contenidos aggiornados y lograr nuevamente la inserción en el ámbito escolar de estas campañas, pero con un ingrediente nuevo: el acompañamiento de Guías Didácticas Orientativas para la Familia y los Maestros, las que permitieron llegar una vez más a cada hogar, docentes y alumnos, con una serie de propuestas para lograr una mejor calidad de vida.

Av. Colon 3364, Mar del Plata, Argentina
Líneas Rotativas: 223-369 3154
asesores@themaredmedica.com.ar

Accesos frecuentes

  • Ubicación
  • Clínicas
  • Acceso a afiliados
  • Acceso a profesionales

Campaña actual

THEMA Red Médica

© 2015 THEMA Red Médica, Todos los derechos reservados. RNEMP N°1034 - Superintendencia de Servicios de Salud / 0800-222-SALUD(72583) - www.sssalud.gov.ar

  • Institución
    • Inicio
    • Quiénes somos
    • Novedades
    • Club Thema
    • RSE
    • RRHH
    • Ubicación
  • Planes
    • Planes THEMA
    • Planes Personalizados
  • Servicios
    • Clínicas
    • Padrón de Profesionales
    • Farmacias
    • Urgencias
    • Asistencia al viajero
    • Centros de pago
    • Formas de pago
  • Afiliados
    • Acceso
    • → Bono de Consulta
    • → Recetario
    • → Profesionales de su plan
  • Prestadores
    • Profesionales
    • Servicios
  • Contacto